sábado, 22 de junio de 2013

II Trobada de la PACD del País Valenciá

Los pasados días 13 y 14 de abril (hace ya mucho tiempo, perdonar el retraso) celebramos en Alcoi la II trobada de grupos de la PACD-PV, asistió a la trobada gente de los grupos de Alacant, Alcoi, Elda-Petrer, Elx y Valencia (en la primera trobada celebrada en Pego solo estuvimos personas de Valencia y Alacant, la cosa parece que va cogiendo fuerza). Participaron, también, cuatro compañer@s de Barcelona que nos hablaron sobre la metodología para auditar una deuda. El programa de las jornadas fue el siguiente:

Encuentro de la PACD País Valenciá
Alcoi 13, 14 de abril de 2013
Club d'Amics de la UNESCO d'Alcoi. C/ Cid, 12 (baixos)
Sábado 13 de abril


10h45: té y café, bienvenida

11h20 – 11h30: Introducción sobre el panorama de nuestra lucha a nivel Estatal e internacional, presentación del 2º encuentro del País Valencia y del programa. Manuela y/o Jérome.

11h30 – 13h30: ¿Que entendemos por Deuda ilegitima?, a cargo de la PACD Alicante; exposición y debate


13h30 - 14h00: El Circo de las deudas por Leo


14h00 – 16h00: Descanso, café y bocadillos

16h00 – 17h30: Metodologia de la auditoria, ponencia a cargo de Itziar Gimenez y Enric Pons de la PACD – Barcelona; exposición y debate.
17h30 – 17h45: Descanso, café

17h45 – 19h00: Seguimiento del presupuesto municipal a cargo de Marga + debate.


Domingo 14 de abril

10h00 – 13h00: Organización de la campaña en el País Valencia (No es una ponencia, más bien un intercambio de ideas, Necesita un buen moderador para organizar el debate)

A nivel del País Valencia:
  • Comunicación, web y próximo Encuentro PV
  • Campaña Moción,
  • Coordinación, creación de nuevos nodos en PV
  • Aprender de nuestras experiencias
  • Herramientas pedagógicas
  • Futuras campañas…

A nivel estatal:
  • textos fundamentales como herramientas (Ideas Fuerza, Mini guia…)
  • Coordinación y próximo Encuentro Estatal, ¿Dónde? ¿Quién participa?


La jornada del sábado, densa en contenidos, permitió debatir ideas, conceptos y metodología sobre que y como auditar. En ella el Grup d´Alacant, presentó la ponencia “Ideas y soporte jurídico para la elaboración del concepto de ilegitimidad de las Deudas públicas.”, ponencia que en su versión PDF aparece al final de esta entrada. El domingo fue una jornada de propuestas de trabajo y en ellas el Grup d´Alacant se comprometió a elaborar un borrador sobre como realizar la auditoria de las cuentas de la Generalitat valenciana, texto que en su versión PDF, también aparece al final de esta entrada. Fueron unas jornadas bastante fructíferas y que permitieron entre otras cosas conocernos personalmente, algo que siempre es gratificante.
Se decidió realizar el próximo encuentro de País a finales de septiembre y en el evaluar lo que hubieran dado de si las mociones en ayuntamientos y la evolución del trabajo sobre la auditoria del País Valencià con el fin de sacar unas primeras conclusiones que permitieran iniciar un trabajo de difusión pública que permitiera implicar a más colectivos en esa tarea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada