miércoles, 4 de julio de 2012

¡¡¡ABRAMOS LOS LIBROS!!!

Miremos donde miremos la respuesta a la crisis económica y financiera es la misma. Recortes y planes de austeridad se aplican en todos los países en nombre de la reducción del déficit público y del pago de la deuda, aquí lo llaman reformas estructurales. Esta deuda pública, producto directo de las políticas neoliberales dirigidas desde hace más de treinta años, la utilizan de excusa los gobiernos del gran capital europeo para aplicar su verdadero programa que consiste en:
  • Bajar los salarios y las jubilaciones,
  • Privatizar los sistemas sanitarios, educativos y asistenciales
  • Desmantelar los servicios sociales y desregularizar las leyes laborales,
  • Aumentar los impuestos a la mayoría, (mediante la subida de los impuestos indirectos), mientras las grandes empresas y los hogares más ricos se benefician de regalos fiscales y sociales.
Por ello frente a estas políticas y con el fin de desmontar los argumentos que las sustentan debemos iniciar una campaña bajo el lema “¡ABRAMOS LOS LIBROS!”
Una campaña que agrupe a toda la indignación, una campaña dirigida a hacer visibles las cuentas de las instituciones estatales, autonómicas y locales, pero también de todas las entidades no públicas que hayan solicitado ayudas de la caja común del estado.
Es conveniente que recordemos que las ocho entidades bancarias rescatadas, (Caja Castilla La Mancha, Caja Sur, Unimm, Banco de Valencia, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Bankia, Novacaixagalicia y CatalunyaCaixa), mintieron en sus balances, de hecho presentaron beneficios en el año 2010 y en el año 2011, inmediatamente antes de saltar por los aires, con el agravante de que cuanto más grandes, más falsearon los datos de sus libros de contabilidad..
¡Abramos los libros!” Es un grito a favor de las auditorías ciudadanas de la deuda, una deuda de la que aproximadamente solo un 20% corresponde al sector público, pero que con la transferencia continua de deuda privada al estado, convirtiéndola en deuda pública, esta va a terminar siendo ingobernable.
¡Abramos los libros!” Incorpora la necesidad de transparencia que es exigible a lo público y a lo privado que vive de lo público. ¿Qué ocultan? ¿De qué o quienes se esconden? ¿Por qué siguen con los libros cerrados para el 99% de la población? El secretismo está diseñado para que los habitantes del 99%, nosotros, no visibilicen el injusto reparto social que sufren.
¡Abramos los libros!” no es solo un eslogan, es también el paso previo para conocer que parte de la deuda dejaremos de pagar o si alguna deberá ser pagada.
Para que no nos engañen otra vez, exijamos que se abran los libros. Exijamos transparencia.
¡¡ABRAMOS LOS LIBROS!!


Plataforma por la Auditoria Ciudadana de la deuda- Pais Valenciano, grupo de Alacant (PACD-PV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario